• Gobierno

Puebla no descarta comprar vacunas anti Covid: Barbosa

  • Karen Meza
La autorización nacional para la compra desatará intenso debate, pronostica el gobernador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que no descarta utilizar recursos del estado de Puebla para comprar vacunas anti Covid-19, sólo “si fuera legal y comercialmente posible”.

Así lo dijo al referirse al anuncio del presidente  Andrés Manuel López Obrador para que gobiernos locales y empresas privadas puedan adquirir las dosis.

Durante conferencia de prensa virtual, el mandatario dijo que Puebla respalda el Programa Nacional de Vacunación  y pronostico una gran polémica por esa medida.

“Vamos a ver cuánto debate provoca este anuncio del presidente de la República, cuántas circunstancias provoca, no de empresas con trabajadores, no, de empresas farmacéuticas también nacionales que importan; verdaderos coyotes, verdaderos coyotes internacionales de medicamentos. Por eso, con cautela, con cautela”, dijo sin citar algún nombre.

Barbosa declaró que la entidad se ajustará al Plan Nacional de Vacunación que ha desarrollado el gobierno de la República, por lo que esperará el tiempo que marque en próximos meses.

“No descartamos, dependiendo del escenario que se presente, no descartamos analizar con recursos del gobierno del estado, si fuera legal y comercialmente posible(…) . Observamos la enorme dificultad para ello por eso debemos de actuar con mucha prudencia, si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos. El Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden”, reiteró.

Las primeras vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegaron a Puebla el 12 de enero y al siguiente día se aplicaron en 37 hospitales para más de 10 mil trabajadores del sector salud donde se combate este padecimiento.

Actualmente el procedimiento se realiza en hospitales privados, aunque se desconoce el total de vacunas aplicas para ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: