• Gobierno

Nuevo decreto autorizará una reapertura con cautela: Barbosa

  • Karen Meza
Los detalles se conocerán el lunes cuando se expida un nuevo decreto
.

El próximo lunes se dará a conocer un nuevo decreto de medidas contra la pandemia de Covid-19, que definirá la creación de espacios seguros como condición para la reapertura de negocios no esenciales en Puebla, anuncio el gobernador Luis Miguel Barbosa.

 El mandatario señaló que las estrategias de su administración reducirán los aforos y se mantendrá la cautela para conservar las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia.

“Quiero informar que sería el día lunes cuando (anunciaremos) la situación que prevalecerá para un período siguiente (de decreto). Pero sí les digo que esta visión del cierre de actividades la queremos generar a partir de elementos, de conceptos nuevos como espacios seguros. Vamos a ir a esa ruta, (de) espacios seguros, para que (se) permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales”, dijo.

Barbosa dijo que hay posibilidades de que el 27 de enero los números de contagios de Covid -19 vayan disminuyendo, pero que al tratarse de un parámetro variable, nada puede asegurarse.

“Para nosotros, el próximo miércoles debe empezar a bajar la curva (de contagios); es un cálculo que tenemos, pero esto es impredecible también”, acotó.

Recordó que el desbordamiento social generó un problema en el sistema de salud con el aumento de contagios y personas hospitalizadas por su condición grave.

Este viernes la Secretaría de Salud reportó 407 nuevos casos respecto al reporte de ayer, así como 58 fallecimientos más por esta enfermedad en las últimas 72 horas.

En las últimas dos semanas, empresarios y trabajadores de comercios establecidos en Puebla realizaron protestas denominadas “cacerolazo” y “silbatazo” para exigieron la reapertura de restaurantes y pequeños comercios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: