• Entretenimiento

8 versiones diferentes de Bésame mucho que debes conocer

  • Andrea Domínguez
Bésame mucho es la canción más escuchada en español, aquí te dejamos una lista de las versiones más interesantes
.

La canción de Bésame mucho compuesta por la mexicana Consuelo Velázquez en 1932, cuando ella todavía tenía 16 años, se convirtió en la canción más escuchada en español, por lo tanto, ha sido interpretado por un sinfín de cantantes.

Asimismo, cuenta con más de 20 traducciones alrededor del mundo.

En esta ocasión te dejamos las 8 versiones más interesantes de la canción:

1.       The Beatles

La famosa banda británica tocó y cantó una versión en inglés de Bésame mucho para una audición que hizo el primero de enero de 1962 para Decca Records.

Cabe mencionar que, a pesar de que la interpretación y los arreglos musicales fueron excelentes, Decca Records los rechazó.

2.       Elvis Presley

A pesar de que Presley, en algún momento, se expresó mal de las mujeres mexicanas con su conocida frase “preferiría acostarme con un chango antes que con una mexicana”, irónicamente, terminó interpretando una canción hecha por una mexicana.

Es decir, pese a sus ideales, Elvis, cantó una versión en inglés de Bésame mucho en 1970.

3.       Andrea Bocelli

Andrea Bocelli, el cantante italiano, en una presentación que hizo en Las Vegas, Estados Unidos en 2006, interpretó esta canción en español, pero antes mencionó las siguientes palabras:

“De la siguiente tengo muchos recuerdos, hace 30 años toqué en un bar con piano, yo estaba más joven que ahora, y entre las canciones que toqué, canté esta hermosa canción”.

4.       Versión en otomí

Aunque la canción en otomí ha sido interpretada por varios artistas que tienen como lengua materna al otomí. Dejamos esta versión que fue avalada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

 

5.       Edith Piaf

La cantante francesa más famosa del siglo XX también hizo una interpretación de esta cancion:

 

6.       Versión japonesa

Esta es la versión japonesa de Bésame mucho, la cual fue interpretada por Graciela Susana, una famosa cantante argentina, que, aunque es hispana, se presentó en un programa de televisión japonesa donde cantó la famosa composición de Consuelo Velázquez al lado de Yoichi Suwabara y otra cantante nativa japonesa.

 

7.       Pedro Infante

La voz de Pedro Infante, sin duda alguna, fue uno de sus talentos más apreciados, así, en la película A toda máquina, donde participó al lado de Luís Aguilar interpretó una versión bilingüe de Bésame mucho:

 

8.       Consuelo Velázquez

La compositora original fue Consuelo Velázquez, no obstante, según la última entrevista que hizo a La Jornada, ella era muy feliz al escuchar sus canciones en voces de otros intérpretes, por ello, nunca le molestó que cantaran sus composiciones, sino todo lo contrario:

“Yo nunca he andado dándole mi música a los intérpretes, ni les he hablado, nunca he sabido hacerlo, pero les agradezco muchísimo cuando oigo sus versiones.”

Por ello, te dejamos la interpretación en voz de la compositora original:

 

Aunque todavía hay muchas otras versiones, pues aún se escapan otros famosos como Inspector; Thalia, Michael Bublé, Ana Gabriel, Frank Sinatra, Javier Solís, Los Panchos, Paul Anka, Sara Montiel, entre otros; esperamos que esta lista te haya dado una idea acerca del alcance que tuvo la canción de Consuelo Velázquez.

Con información de: La Jornada y e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: