• Deportes

Puebla consuma su primera derrota del torneo; cae en casa ante Xolos

  • Edwin García
Un penal le vastó al cuadro fronterizo para hacerse con sus primeros 3 puntos del Guard1anes 2021
.

Este viernes se consumó la primera derrota del Club Puebla en la era de Nicolás Larcamón como timonel camotero, pues su equipo no supo ser contundente a la hora del remate al área y terminó por perder en su propia cancha por 1 gol a 0 ante Xolos de Tijuana.

Recién al inicio (minuto 4), Maximiliano Araujo tuvo la primera ocasión de gol para la Franja luego de que Omar Fernández estrellara un balón en el poste. El rebote le quedó de primera al atacante uruguayo que no pudo definir de buena forma y terminó por mandarlo a un lado.

Unos minutos más tarde, al 14’, el árbitro decretó una pena máxima en contra de los de casa provocada precisamente por Araujo, quien hizo carga por la espalda a su rival dentro del área poblana. Fidel Martínez mandó el balón al fondo de las redes luego de vencer a Antony Silva en el cobro penal con una definición al ángulo izquierdo.

Aunque Puebla fue más propositivo en la primera mitad y parte de la segunda, el cuadro comandado por Pablo Guede logró encontrar acomodo en el campo para mostrar más acciones con su aparato ofensivo, aunque poco pudieron hacer ante el par de buenas acciones del arquero Silva.

Larcamón intentó darle movilidad al ataque angelopolitano con la incorporación de gente como Daniel ÁlvarezAmaury Escoto, además del debut en Liga MX del brasileño Gustavo Ferrareis, quien con apenas 10 minutos dentro del campo generó al menos tres jugadas de peligro.

El encuentro terminó con marcador favorable a los fronterizos que continúan invictos en el certamen y con su portería intacta. Puebla, por su parte, consumó su primer resultado negativo en este torneo Guard1anes 2021 y se quedan con los 4 puntos conseguidos en las primeras dos fechas.

 

Siguientes compromisos

Puebla tendrá nuevamente un compromiso en casa para la Jornada 4 cuando reciban a los Rayados de Monterrey. Recordemos que el partido tuvo que reprogramarse al próximo 2 de febrero debido al brote de Covid-19 desatado en el plantel regio. Los de Tijuana recibirán a Toluca el próximo sábado 31 de enero a las 21:06 horas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: