• Deportes

Concacaf da a conocer fechas para incio para la Liga de Campeones 2021

  • Edwin García
Los equipos mexicanos comenzarán su andar en el mes de abril; el sorteo tendrá lugar el próximo 10 de febrero
.

La Concacaf ha confirmado las fechas de los partidos que se disputarán en la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf. El torneo suele iniciar a mediados de febrero, pero para este año será en marzo cuando den inicio las hostilidades entre los mejores clubes de la región.

Los partidos comenzarán el 6 y 8 de abril, días en los que se jugarán los juegos de ida, mientras que los cotejos de vuelto serán el 13 y 15 del mismo mes; para el 27 y 29 de abril arrancarán los cuartos de final con los equipos que lograron su pase a esta ronda y se definirá los semifinalistas el 4 y 6 de mayo.

La antesala de la gran final tendrá lugar en agosto, el 10 y 12 de ese mes se realizará la ida de las semifinales y será el 24 y 26 cuando se definan los equipos que pelearán por el título.

La gran final del torneo se disputará el 26 o 28 de octubre en un partido único, el equipo que fungirá como local será el que haya tenido mejor desempeño a lo largo de la competencia, esto será definido según las victorias y empates que hayan obtenido, y en caso de ser necesario, se contará la diferencia de goles.

Los cuadros que participarán en esta edición conocerán a quién se enfrentarán el próximo 10 de febrero, día en el que se realizará el sorteo en Miami, Florida y contará con la presencia de los entrenadores, así como algunas leyendas de la Concacaf.

“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la Liga de Campeones, fue importante para Concacaf y para el futbol de clubes de la región. Incluyó grandes partidos que los aficionados disfrutaron en números récord, tanto en la asistencia en las primeras rondas, como en la televisión durante todo el torneo,” dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFAVictor Montagliani.

“Queremos seguir creciendo esto en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Quiero agradecer a los clubes participantes y sus ligas por su apoyo en la entrega de este nuevo calendario para la Liga de Campeones y espero un gran sorteo el 10 de febrero,” agregó Montagliani.

 

Calendario:

Sorteo: 10 de febrero

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

 

Clubes:

Canadá: Forge FC o Toronto FC *

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense

República Dominicana: Club Atlético Pantoja

Haití: Arcahaie FC

Honduras: CD Marathón y CD Olimpia

México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey

Nicaragua: Real Estelí FC

Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: