• Deportes

Así fue el increíble gol de arco a arco anotado por arquero británico

  • Edwin García
Mientras intentaba despejar el balón para iniciar el juego desde su arco, el guardameta Tom King logró una espectacular anotación digna de admirar
.

Aunque el principal objetivo de un arquero en el futbol es el de evitar goles, nunca está de más probar suerte y tratar de anotarlos, situación que aunque se salta de lo común, es completamente posible.

Este fue el caso de Tom King, portero del Newport County en la cuarta división del futbol inglés, quien consiguió un gol increíble luego de sacar el esférico desde su arco para insertarlo bajo los tres palos del equipo Cheltenham Town.

La acción ocurrió al minuto 12 del encuentro. King despejó desde su portería con la intención de hacerle llegar la bola a sus compañeros de equipo, pero ésta siguió su propio curso debido a que rebotó una sola vez, no fue tocado por nadie y pasó por encima del arquero contrario, Joshua Griffiths, hasta finalmente terminar por meterse en el fondo de la red.

Culminado el encuentro, el protagonista de la anotación explicó que le pidió disculpas a su colega debido a que una acción como la descrita sería un tanto bochornosa para cualquier cancerbero:

“Le dije que lo siento y si fuera al revés me gustaría pensar que él me lo hubiera dicho”. 

La cuenta oficial de Twitter del Newport sí festejó el golazo e incluso dedicaron una enérgica publicación a su guardameta: “EL PORTERO TOM KING HA MARCADO DESDE SU PROPIA ÁREA… ni siquiera tenemos un GIF para él”, escribieron.

Foto: Capturas de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: