• Virales

6 famosos mexicanos acusados de abuso sexual

  • Andrea Domínguez
Te presentamos una lista de los episodios más polémicos que han vivido algunas de las celebridades mexicanas
.

El abuso sexual es un tema delicado que por mucho tiempo fue normalizado en todo el mundo, no obstante, a raíz de la relevancia que cobró el movimiento #MeToo en 2017, muchas mujeres de todo el planeta decidieron denunciar abiertamente a quienes, en algún momento, las agredieron.

México no fue la excepción, por ello, en esta ocasión te dejamos una pequeña lista sobre algunas celebridades mexicanas que fueron acusadas tras haber cometido alguna agresión sexual. Te contamos los detalles:

 

1.       Vicente Fernández

Actualmente, Don Chente fue criticado, luego de que se publicara un video en el que se aprecia cómo le toca un pecho a una fan que quiso tomarse una foto con él.

Según los medios se trata de una chica que es menor de edad, por lo que podría ser capaz de enfrentar una demanda, ya que se trató de un tocamiento sin el consentimiento de la víctima.

 

2.       Memo Aponte

Memo Aponte  es un actor de doblaje, conocido por darle voz a Nemo de Buscando a Nemo y a Andy de Toy Story, no obstante, también ha sido identificado por ser acusado en varias ocasiones de acoso sexual.

Ha sido acusado de pedirles nudes a sus fans que, en su mayoría son menores de edad; de tocarle una pierna a una colega suya mientras grababan un video en Youtube; y, por ser expulsado de la Universidad Iberoamericana por agresión de género, la cual le fue comprobada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ont)

 

3.       Mauricio Islas

El famoso galán de telenovelas mexicanas fue acusado en 2004 de mantener relaciones sexuales con Génesis Rodríguez (hija del mítico cantante José Luís Rodríguez, el Puma), quien en ese momento tenía 16 años.

Ese mismo año, Islas también fue demandado por una violación a una menor de edad, puesto que el actor tenía 31 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

s)

 

4.       Kalimba

El cantante fue acusado en 2017 por haber mantenido relaciones con una menor de edad. De acuerdo con la joven de 17 años, luego de asistir a una presentación que Kalimba  hizo en Chetumal, Quintana Roo, el cantante la invitó a su cuarto de hotel, donde la obligó a tener relaciones sexuales con él.

A pesar de que, Kalimba estuvo un tiempo en la cárcel, al final fue exonerado de todos los cargos.

 

5.       Chabelo

El año pasado, la actriz y conductora Alexandra Beffer confesó que, hace más de 20 años, cuando llegó a pedirle a Xavier López apoyo para poder salir al aire, éste le hizo propuestas indecorosas para cumplirle el favor.

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire”.

6.       Joan Sebastián

El cantante falleció en 2015, pero fue uno de los que presentó uno de los escándalos más fuertes relacionados con este tema, ya que, en una investigación periodística se le acusó de participar dentro del tráfico de menores.

Adicionalmente, se dijo que no solo era parte de este mercado ilegal, sino que también era abusaba de menores de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ian)

Con información de: UNO TV y Marvin

Tags: 

Comentarios de Facebook: