• Sociedad

Gana poblano juicio de amparo para recibir vacuna contra el coronavirus

  • Elizabeth Román
El hombre de 78 años es originario del municipio de Zacatlán
.

Como parte de un momento histórico en cuanto temas de Covid-19, un juez federal ordenó que se le aplique la vacuna a un hombre de 78 años originario del municipio de Zacatlán luego de que interpusiera una demanda de amparo indirecto, en rechazo al tiempo que debía esperar para recibirla.

A través de la firma, HERGO Gestoría Legal, el hombre poblano pidió ser vacunado antes de la etapa en la que estaba previsto debido a que padece diabetes e hipertensión, comorbilidades que lo colocaban entre la población más vulnerable a este virus.

#VACUMiércoles, 20 de enero de 2021

La demanda de amparo 33/2021 estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativo y del Trabajo en Juicios Federales en Puebla y fue llevada por el abogado Fernando Giovanni Hernández González, quien obtuvo luz verde para que su cliente se posicionara como el primer poblano a nivel nacional en ganar un juicio de este tipo.

Por tanto, el director del Hospital General de Zacatlán, Puebla, perteneciente a la jurisdicción sanitaria número 2, con sede en el municipio de Chignahuapan, deberá someter a valoración el estado de salud del hombre de la tercera edad, para que bajo su más estricta consideración le suministre la vacuna, en el momento que considere oportuno, debiendo priorizar en todo momento la integridad física del quejoso.

Cabe mencionar que la firma, HERGO Gestoría Legal, no proporcionó más datos sobre el hombre en cuestión para salvaguardar su integridad, pero sí se supo que al momento de la resolución el demandante presentaba síntomas del virus Sars-Cov 2, por lo que los médicos a cargo de su revisión deberán evaluar la factibilidad de suministrar la vacuna.

Hasta el momento, este sería el primer juicio de este tipo a nivel nacional, por lo que se espera que sirva como antecedente para todos aquellos que en su momento consideren necesario apresurar el proceso para vacunarse contra este virus que ha afectado al grueso de la población a través del cierre de comercios y el aumento de la ocupación hospitalaria.

Por su parte, la firma legal que realizó el trámite dijo sentirse orgullosa por poder ofrecer esta posibilidad a los poblanos que la requieran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: