• Saludable

Recomienda BUAP home office, pero con ejercicios cada hora

.

Ángel Zamora Ramírez, académico de la Facultad de Medicina de la BUAP, dijo que el sedentarismo, principalmente ocasionado por la dinámica laboral diaria a consecuencia del Covid-19, provoca atrofia muscular y recomendó una serie de ejercicios que se pueden realizar desde casa.

El especialista señaló que por el trabajo diario en la computadora o dispositivos inteligentes, las personas permanecen mucho tiempo sin actividad física, por lo que recomendó ejercitarse en el hogar cada hora.

“Todo principio implica esfuerzo, pero una vez que inician los ejercicios empieza la mejoría, lo que ayudará a disminuir los cuadros de ansiedad y reducir el riesgo de presentar dolores en articulaciones y músculos”.

El sedentarismo provoca disminución del gasto calórico, mala calidad de sueño, alteraciones mentales y agrava las lesiones osteomusculares.

Entre las actividades físicas que se pueden realizar están: ejercicios de fuerza apoyándose con muebles del hogar, ejercicios de equilibrio, caminar, hacer pesas y tener cuidado con levantar objetos pesados con la postura correcta, subir y bajar escaleras, sentarse y levantarse de la silla, además de Tai Chi, Yoga, entre otros.

Durante su participación en el segundo ciclo de conversatorios virtuales ASPABUAP 2021 denominado Salud durante el confinamiento comentaron que es necesario trabajar las emociones como el miedo, ansiedad, estrés, incertidumbre, a través de una rutina diaria de ejercicio físico.

En su intervención, la nutrióloga de la BUAPCarmen María Mota Toquero, señaló que se debe mantener una alimentación adecuada integrando frutas, verduras, leguminosas, pollo, pescado, cereales, lácteos, entre otros, disminuyendo grasas y azúcares de manera gradual.

“Es necesario tener en el refrigerador los tres grupos de alimentos lavados y picados para tenerlos a la mano y utilizarlos cada día con el fin de garantizar una alimentación balanceada”, señaló.

Refirió que una buena alimentación mejora el estado de ánimo y que se debe de mantener un control con los malos hábitos.

El secretario general de ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica, expresó el gran interés que han tenido estos conversatorios para el personal académico de la BUAP, con opiniones favorables respecto a la utilidad de estos contenidos para su vida personal y profesional que pueden consultarse aquí https://www.youtube.com/watch?v=iJma8wlwS7Y&ab_channel=ASPABUAPSindicatodeAcad%C3%A9micosdelaBUAP

Tags: 

Comentarios de Facebook: