• Municipios

Van dos días sin que se pueda recaudar el predial en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La tesorera municipal reportó buena respuesta por parte de los ciudadanos para cumplir con el pago
.

Por falta de sistema en el Palacio Municipal para efectuar el cobro del predial, durante dos días no se ha podido realizar la recaudación de este impuesto, sin embargo, la Tesorera Municipal, Yolanda Solís Vázquez, señaló que pese a ello la comuna ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos para cubrir sus servicios, pues todos los días llegan a reunir un millón 200 mil pesos.

Señaló que las personas que desean cubrir ese gasto son enviadas al edificio José María Morelos y Pavón, en donde también se tienen habilitadas las cajas, ya que en el Palacio Municipal desde ayer no cuentan con sistema pues tuvieron un contratiempo con una antena, la cual ya está recibiendo el debido mantenimiento, por ello esperan que mañana, viernes, ya se pueda nuevamente cobrar sin ningún problema. 

Agregó que la ciudadanía ha tenido muy buena respuesta ante el llamado que hizo la comuna para pagar por sus servicios, incluso, aseveró que la reacción de las personas ha sido mejor que en años anteriores.

En lo que respecta al pago en línea, dijo que fue hace un par de días cuando se habilitó la página oficial, en la cual ya se han realizo unos 163 cobros y aunque la respuesta a través de ese método se ha visto un poco lenta, pues las personas no están acostumbradas, dijo que será poco a poco cuando ya se haga costumbre, además agregó que podría haber poca confianza con este tipo de recaudación, ya que la semana pasada se dio a conocer sobre una página apócrifa que pretendía estafar a los habitantes.

En esa cuestión, señaló que dicha página no logró su cometido ya que se actuó a tiempo y se alertó de la posible estafa, además, el sitio está siendo investigado por la Policía Cibernética.

Por último, Solís Vázquez manifestó que los cobros en línea se pueden efectuar todos los días de la semana durante las 24 horas sin problema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: