• Municipios

Rechazan reelección de Popoca en Cholula por cuotas de género

  • Ray Cardoso
Adán Xicale y Hernán Reyes señalaron que por las cuotas de género corresponde la contienda a un hombre
.

El consejero municipal de MORENA en San Andrés Cholula, Adán Xicale Huitle y el presidente de la dirigencia municipal del Partido del Trabajo (PT) Hernán Reyes, presentaron una inconformidad ante la dirigencia estatal por la posible reelección de Karina Pérez Popoca.

En entrevista con e-consulta Adán Xicale dio a conocer que este jueves fue entregado un oficio ante la dirigencia estatal de Morena, para exigir que se respete la equidad de género que su partido ha propuesto para elegir a los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral.

"La dirigencia estatal, debe seguir con las normas de equidad de género para elegir a los candidatos de la próxima contienda electoral. Es por ello que la militancia está consciente que, si hoy en día la alcaldía está dirigida por una mujer, corresponde que el próximo candidato sea hombre" dijo el consejero municipal.

Asimismo, Xicale Huitle indicó que por ningún motivo se apoyará la idea de que Karina Pérez Popoca pueda buscar una reelección, pues consideró que eso no es parte de las ideologías de la 4T. Señalando que, a pesar de que actualmente la ley da el derecho de reelección, no fue una ley aprobada por parte de los integrantes morenistas.

"Por ningún motivo estamos de acuerdo en que Karina Pérez sea reelecta, pues eso no va con la ideología de la cuarta transformación. Además, consideramos que se debe dar oportunidad a que más ciudadanos puedan tener el derecho de poder competir por la candidatura", recalcó.

Por su parte, Hernán Reyes dijo que actualmente se están realizando mesas de trabajo para la creación de una coalición entre ambos partidos, donde señaló que lo único que están buscando es que en verdad exista democracia interna para elegir a quienes serán sus representantes en la próxima contienda electoral.

"Lo único que queremos es que exista una democracia interna dentro del partido, pues es importante que la ciudadanía también cuente con los mismos derechos de poder participar en la búsqueda de alguna candidatura en las elecciones", dijo.

Por último, el líder petista hizo una invitación para que Pérez Popoca igual se integre a las mesas de trabajo, pues indicó que no se trata de dividir a los integrantes de ambos partidos políticos, sino, de buscar lo mejor para el municipio de San Andrés Cholula.

"No tratamos de dividir a los integrantes de ambos de partidos, pues solo estamos buscando lo que será lo mejor para el municipio, por ello hacemos la invitación para que la alcaldesa se una a nuestras mesas de trabajo y sea parte de éste nuevo proyecto", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: