• Gobierno

Va gobierno a revisar caso de tigre cachorro en La Libertad

  • Alberto Melchor
Instruye a la Secretaría de Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto
.

La difusión de un video donde se aprecia a un tigre cachorro que es paseado como si fuera un perro, en el parque del Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad, provocó que este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenara una investigación para conocer el asunto.

"Si ya se ubicó dónde está ese 'tigrito' hay que hacer algo; nada de que es competencia de Profepa o del estado o del municipio. Instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente para que en coordinación con nuestras áreas de seguridad hagan algo", señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este jueves.

El funcionario recordó que es un asunto importante que no puede ser postergado por un tema de competencias, ya que la tenencia de un animal salvaje como lo es un tigre, constituye un peligro no solamente para sus dueños sino para los vecinos de estos, por lo que urgió a la Secretaría de Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto.

"Es un asunto del mundo al revés, que ya en lugar de gatitos tengamos tigres en nuestra casa y el peligro que representa para los vecinos y para ellos mismos, así es que lo instruyo a la secretaria de Medio Ambiente para que se meta a resolver este asunto", enfatizó.

Fue ayer por la tarde que a través de la red social Facebook se difundió una fotografía y un breve video en el cual se aprecia cómo un hombre pasea a un tigre con una correa similar a la de un perro, en la zona del volcán Cuexcomate, en la junta auxiliar de La Libertad, en el municipio de Puebla.

Debido a lo breve del video no se alcanzan a apreciar más detalles pero se puede ver que se trata de un animal cachorro, aunque su talla ya es similar a la de un perro adulto de estatura media.

Tags: 

Comentarios de Facebook: