• Gobierno

Pide Barbosa jugar limpio por las candidaturas de Morena

  • Karen Meza
Mejor jugar como morenistas limpios que como priístas antiguos, dice
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los encargados en el proceso de designación de candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que cada uno de los perfiles sea asignado con “legalidad” y no al estilo del viejo régimen del PRI.

Durante su conferencia virtual afirmó que conoce las especulaciones de que Carlos Evangelista –enlace nacional de Morena–  y los aspirantes por la alcaldía de Puebla Alejandro Armenta y Claudia Rivera, estarían negociando acuerdos.

Es cierto que hay una mesa en la que las personas que refieren (Evangelista, Armenta y Rivera) están ahí haciendo distribución no de candidaturas, sino compromisos de que sean candidatos”, afirmó.

Aunque el INE le ha mandatado a permanecer al margen de temas electorales, Barbosa declaró que los acuerdos entre los tres políticos representarán problemas a futuro y advirtió que en Puebla no se permitirá que se comentan irregularidades.

También hizo un exhorto para los encargados del proceso electoral, desde los que integran los expedientes y hasta la designación de candidaturas, para que actúen con la “debida legalidad, porque todo sale a la vista”.

“Hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no dentro de Morena como priístas antiguos”, reiteró.

Pide cumplimiento en el caso Islas

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa se pronunció a favor de las investigaciones y sanciones que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al legislador Gerardo Islas, así como al Congreso Local.

Lo anterior luego de que el TEPJF informó que investiga por desacato al Órgano Interno de Control del Congreso de Puebla, por no sancionar al diputado local Gerardo Islas Maldonado por los delitos electorales que cometió en 2019, cuando apoyó al ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta

“Que se cumpla con los resolutivos porque es un órgano de justicia. Yo me pronuncio en ese sentido (…) siempre hay que ser respetuosos”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: