• Entretenimiento

Rosk lanza Art Collective, su nuevo sencillo

  • Redacción
Rosan se crió en la Ciudad de México y estudió producción de cine en Vancouver Film School en Canadá
.

El sencillo ¨Art Collective¨ rezuma un swagger  de emotivo rock crudo, pero está bañado en atmósferas electrónicas impecables. Tiene una semejanza al new wave pop de los 80s como The Eurythmics ó Yaz por su robótica sensualidad.

Rosan Sashida ha experimentado con colectivos de arte alrededor del mundo, empezando por momentos importantes en su formación en la cuna hípster Bushwick en Brooklyn NY. Para ella, estos colectivos han ofrecido trascendencia y creatividad comunual, aunque también a veces inmensa frustración con relaciones interpersonales. “Art Collective” es una de las canciones de Rosan con la letra más directa.

Es ambos, una celebración y una expresión de la frustración acumulada del modelo de los colectivos de arte. Las líneas con las que comienza la canción capturan el optimismo desde el corazón de estas comunidades artísticas, aquí Rosan canta: Gather your freaks and mine / Call for the coven/Yes, things are getting weird / It´s how we´ll start it / Let´s start and Art Collective / Let´s start an Art Collective.

(Trae a todos tus y mis raros/ llamado para el aquelarre/ si, las cosas se van a poner extrañas/ y es así como lo comenzaremos/ empecemos un colectivo de arte/ empecemos un colectivo de arte)

Y es que el nuevo álbum de Rosk es una pasada artística, Rosan ha descubierto la belleza de componer canciones utilizando texturas electrónicas. También se ha beneficiado de los avances tecnológicos trabajando a distancia y así fue la colaboración con el aclamado productor español Patxi Alis García (Izal, Leiva, Iván Ferreiro) con el cual co-produjo 8 de las 9 canciones del álbum.

La nueva música de Rosk, permite que la sensiblidad cinematofrafica de Rosan camine salvaje con capas exuberantes de sonidos que se expanden como narrativas sonoras. Rosan llama al nuevo álbum ¨Art Collective¨, (Colectivo de Arte) el cual es un conjunto de canciones de espíritu similar aunque muy variadas sónicamente. El álbum ¨Art Collective¨ será precedido por el sencillo con el mismo título.

Rosan se crió en la Ciudad de México y estudió  producción de cine en Vancouver Film School en Canadá, después se especializo en música para cine y composición musical en Berklee College of Músic en Boston.

Con Rosk, ella canaliza su libertad artística y su pasión por la música de cine y lo convierte en una abstracción de indie pop. Su música es arte para los clavados, contiene letras en inglés con un tinte de español, políticas fuertes y una vulnerabilidad inquebrantable.

A la fecha, Rosk ha sacado un EP y varios sencillos que ha grabado en distintos estudios de CDMX. La música de Rosk cobra vida en el escenario con Rodrigo Bukantz en el bajo, Nico Nico Nico en los sintetizadores, Israel Bermudez en la guitarra y Alejandro Cabrera en la batería. A través de los años, Rosk apareció en varios shows internacionales y festivales incluyendo las protestas de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el Festival Sonorama en La Ribera de Duero en España, Festimad, Europa Sur y apariciones en la Marcha del Orgullo Gay en CDMX y Madrid España. En 2019 Rosk hizo un tributo a John Lennon haciendo una versión de ¨Real Love¨ que se estrenó en el Fringe Festival en Reykjavik Islandia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: