• Entretenimiento

Papalote Museo del Niño en peligro de cerrar a causa de la pandemia

  • Alberto García
El museo reabrió sus puertas con un aforo reducido por tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.
.

Uno de los recintos que es atractivos para los niños para acercarlos a la ciencia y cultura es el Papalote Museo del Niño, pero está en riesgo de cerrar sus puertas a causa del Covid-19 .

El museo tuvo que cerrar sus instalaciones por seis meses con el fin de evitar la propagación del virus  que afecta al mundo.

El museo reabrió sus puertas con un aforo reducido por tres meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.

Sin embargo, ante el incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de México, el recinto tuvo que volver a cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

El museo, que ubicado en Avenida Constituyentes 268, dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, informó en su portal web que "está en emergencia", por lo que lanzó una campaña de donativos.

"Papalote Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente", se informa en un comunicado.

"Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje", informó.

El museo informó que busca recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.

"Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia", señala el texto.

Se informó que hasta el momento se han logrado recaudar 1 millón 717 mil pesos, que es el 3.3 por ciento de cifra que se necesita para que el museo mantenga abiertas sus puertas.

https://www.papalote.org.mx/donativos/

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: