• Entretenimiento

Día Internacional del Abrazo en tiempos de Coronavirus

  • Andrea Domínguez
Hoy se celebra el día internacional del abrazo, sin embargo, debido a la pandemia, no podrá ser celebrado de la misma manera que en ocasiones anteriores
.

El 21 de enero, además de celebrarse el Día Internacional del Mariachi, se celebra el Día Internacional del Abrazo. El estadounidense Kevin Zaborney instauró esta celebración debido a la preocupación que sintió por la escasa muestra de afecto que la gente mostraba en público.

Así, bajo el pretexto del Día Internacional del Abrazo, la gente tendría una excusa para abrazar a los demás.

Aunque en un principio el Día del Abrazo comenzó como una celebración local, con el tiempo, el evento cobró relevancia, volviéndose una efeméride con relevancia nacional y luego internacional. Sin embargo, la primera celebración de esta índole data del 21 de enero de 1986.

De acuerdo con la psicoterapeuta Virginia Satir necesitamos entre 4 a 12 a brazos por día para liberar Oxitocina, Serotonina y Dopamina, sustancias que necesita el cuerpo para sentir bienestar y calma.

Entre las ventajas de abrazar, se encuentra la mejora de nuestra autoestima, aumenta nuestra confianzaalivia el dolor, relaja los músculos y fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, provocan placer, puesto que reducen el estrés y los nervios.

Se recomienda mucho dar abrazos, ya que ayudan tanto a nivel emocional como físico.

Por otra parte, a causa de la pandemia que ocasionó el virus del Covid-19, el cual nos obligó a mantener distancia social, esta celebración no pudo ser celebrada como se acostumbraba.

No obstante, páginas especializadas en el tema recomendaron enviar muestras de afecto  a nuestros conocidos para que la celebración no pasara desapercibida, es decir, abrazar a nuestros seres queridos con palabras de afecto, bajo la etiqueta #DíaInternacionalDelAbrazo.

Te dejamos un video que resume los beneficios del abrazo:

Así que no olvides, hoy es el Día Internacional del Abrazo y celébralo con tus seres queridos y no olvides recordarles lo especial que son las muestras de afecto, aunque también recuerda cuidar la forma en que las expresas, pues en tiempos de pandemia es mejor tomar las precauciones necesarias.

Con información de: diainternacionalde.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: