• Deportes

Las exigentes medidas que tomará la Liga MX por nuevos brotes de Covid-19

  • Edwin García
A los crecientes casos de coronavirus dentro de los planteles se sumó el Club América, que sumó 6 positivos en las últimas horas
.

Esta semana inició no de muy buena forma en la Liga MX luego de que se diera a conocer un brote de Covid-19 al interior del equipo Rayados de Monterrey, donde las pruebas PCR realizadas a todo el plantel arrojaron un total de 19 personas contagiadas, hecho que encendió las alarmas en el futbol mexicano.

Ante la delicada situación, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, hizo un llamado a los directores deportivos de los 18 clubes que componen la Primera División, al igual que a la Liga Expansión MX, para reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia.

Pidió también tomar extremas precauciones en caso de que algún jugador o miembro del staff presente los mínimos síntomas del virus, así como cuidar los traslados de los futbolistas y cuerpo técnico, además de facilitar el teletrabajo.

La aplicación de pruebas de detección ahora se calendarizarán y seguirán bajo el régimen de ‘obligatorias’, con base al protocolo aprobado por el Comité Médico de la Liga MX y la Secretaría de Salud, las cuales reducirán el tiempo entre cada una y pasarán a aplicarse cada 10 días, en lugar de cada 15.

De igual forma, se pidió estrictamente a los jugadores no abandonar la concentración de los clubes para así evitar cualquier tipo de exposición al contagio del Covid-19. 

Por último se les recomendó a los futbolistas contar con un oxímetro y termómetro para mantener una vigilancia constante de los índices que podrían considerarse sospechosos de contagio. 

 

América, por el camino amargo

Entre los clubes que anunciaron sus casos de Covid-19 se encuentra el Club América, que reportó en total 6 personas positivas en las últimas horas, hecho por el cual se reprogramó su partido de Jornada 3 ante Juárez para el próximo miércoles 3 de febrero. 

Se trata de tres jugadores que pertenecen al primer equipo: Richard Sánchez, Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa, un integrante del cuerpo técnico y dos más miembros del staff. El área médica reportó que los contagiados integrantes del Club resultaron positivos y registran síntomas leves.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: