• Deportes

Apenas y alcanzan la victoria; Barça avanza en Copa del Rey

  • Edwin García
Cornellá se portó como una auténtica muralla en el fondo e hizo un partido difícil a los hombres de Koeman
.

El equipo de Barcelona continúa golpeado luego de fracasar en la Supercopa de España, pues estuvieron a nada de hacer un ‘papelón’ y tuvieron que irse a la prórroga ante Cornellá, de la Segunda B, para derrotar por 0-2 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Cornellá, que ya había dado un paso grande al eliminar al Atlético de Madrid en la fase anterior, vendió cara la derrota y realizó un encuentro bastante digno para mandar al alargue, después de una sublime actuación de su arquero Ramón Juan.

El cancerbero puso su nombre en los libros de historia del futbol español tras ser el primero en atajar dos penales al Barcelona en un mismo encuentro. Primero, al minuto 39 y tras una falta sobre Araújo, Pjanic fue el encargado de hacer el cobro, ante la ausencia de Messi, pero el arquero español atajó el disparo.

La segunda acción fue al minuto 80. Una supuesta falta sobre Lenglet en el área grande provocó la pena máxima, misma que Ousmane Dembélé se encargó de firmar, pero que Ramón Juan detuvo con el pie.

El pasto sintético y el frío en el estadio municipal de Cornellá parecieron ser un factor relevante para que los de Ronald Koeman no mostraran su mejor futbol.

Luego de 90 minutos de auténtico sufrimiento llegó el tiempo extra, donde Dembélé rescató el trámite y evitó la desgracia. El francés tomó el balón y disparó con potencia desde fuera del área para vencer a Ramón Juan y darle la oportunidad al Barcelona de buscar un título en esta temporada.

Ya en los últimos segundos, Pedri encontró un balón frente al arquero y cedió el pase a Braithwaite, quien marcó el segundo gol antes del silbatazo final.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: