• Ciudad

Inservibles, tanques de oxígeno caseros, alerta PC capitalina

  • Karen Meza
No aportan el oxígeno medicinal que requiere una persona con problemas para respirar: Ariza
.

Los tanques de oxígeno de fabricación casera, que se promueven en las redes sociales,  no sirven y sólo retrasan la atención oportuna a enfermos por Covid-19, alertó Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil del municipio de Puebla.

Señaló que hay videos con instrucciones para convertir una bomba de pecera en equipo de ventilación para enfermos Covid-19, pero que se trata de un engaño porque no sirve, ya que lo único que se hace es ingresar en un sistema el 21 por ciento de oxígeno natural que una persona sana ya recibe.

El funcionario municipal explicó que las instrucciones para crear las bombas no aportan el oxígeno medicinal y extra de 40 a 60 por ciento que requiere una persona con problemas para respirar como consecuencia del Covid-19 .

“No aporta absolutamente nada de oxígeno suplementario, esto es totalmente un engaño. El oxígeno que necesitan los pacientes es de 40 a 60 por ciento de oxígeno”, informó.

Señaló que el oxígeno que requieren enfermos graves de Covid-19 está compuesto de gas medicinal y cumple una función adicional para mejorar los malestares de un enfermo que necesita disminuir la inflamación en los pulmones.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población a no hacer caso de los videos que circulan en las redes sociales para obtener este insumo.

Ariza Salvatori comentó que uno de los problemas con el aumento de contagios de Covid-19 es la escasez de medicina y tanques de oxígeno, por lo que recordó que el Ayuntamiento de Puebla tiene una campaña para rellenar de manera gratuita los cilindros.

Los apoyos del gobierno municipal consisten en 3 mil 500 pesos para recargas a tanques de oxígeno y un pago único de 5 mil pesos para  gastos funerarios a familiares afectados por el Covid-19 

Tags: 

Comentarios de Facebook: