• Ciudad

Entrega de apoyos por Covid es humanismo, no política: DIF Puebla

  • Karen Meza
Destaca Mayte Rivera Vivanco que los recursos provienen de donaciones de trabajadores
.

La entrega de apoyos económicos para poblanos afectados por Covid-19, con relleno de tanques de oxígeno y servicios funerarios, no son parte de una estrategia política electoral sino de humanismo del Ayuntamiento de Puebla.

Así lo refirió Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF al reiterar que los recursos económicos para este servicio a la ciudadanía provienen de donaciones de trabajadores del municipio, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició con la investigación al uso de recursos públicos.

“Esto no es con un fin político, esto es humanismo total y es algo que ya se había previsto desde el año pasado. Estamos pasando por una situación de crisis sumamente fuerte en la que debemos ser empáticos con la sociedad, con las personas”, dijo.

Aunque prefirió no dar cifras de los apoyos que se han otorgado en estos primeros días, señaló que ha dado acompañamiento a los casos, cada uno sensibles y de “dolor inmenso”.

La funcionaria pidió a los políticos hacer “de lado la mezquindad” y mejor apoyar este tipo de causas.

“Los invito a que dejemos de lado la mezquindad de estos temas, nos enfoquemos en la ciudadanía, que necesita, no mañana sino ahora, el apoyo (…) Los exhorto a que tengamos un poco de sensibilidad a estos temas”, dijo.

El 19 de enero, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció apoyos de 3 mil 500 pesos para recargas a tanques de oxígeno, además de un pago único de 5 mil pesos en gastos funerarios a familiares afectados por el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: