• Virales

Video e imágenes: Explota edificio en Madrid, España

  • Andrea Domínguez
Reportaron la explosión de un edificio en Madrid, controlar el fuego requirió de horas
.

Poco antes de las 3:00 de la tarde (GMT+1) fue reportada la explosión de un edificio en calle Toledo de Madrid, España. Según informes, su causa pudo ser originada por una posible fuga de gas, la cual dejó daños en inmediaciones de la zona.

El edificio constaba de 6 plantas y luego de la explosión quedó incendiado por largas horas, por lo que, servicios de protección civil como bomberos y ambulancias mantuvieron el lugar controlado durante toda la tarde.

Asimismo, la Europa Press ha informado que se trata de un edifico que pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma, la cual se encuentra atrás del edificio que explotó; y que la construcción del edificio era destinada para ser vivienda de los sacerdotes:

“Pedimos que recéis porque no haya víctimas. Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por Samur y fuera de peligro”, externaron autoridades de la parroquia.

Como ya se mencionó, se trata de un edificio que colindaba con otros inmuebles públicos, como una residencia para adultos mayores, un colegio y una parroquia; instituciones que resultaron gravemente afectadas, pues tuvieron que ser desalojados.

A continuación, un mapa diseñado también por la Europa Press para apreciar la ubicación exacta de los inmuebles aledaños:

Por su parte, la residencia para adultos mayores Los Nogales tuvo que mover a sus inquilinos a otras residencias; en cuanto al Colegio La Salle La Paloma, éste informó tener saldo blanco; sin embargo, la Parroquia Virgen de La Paloma sí reportó que un sacerdote tuvo que ser trasladado al hospital.

Hasta el momento se tiene contabilizada la defunción de 3 personas, de las cuales, se identificó que dos eran transeúntes que pasaban por la acera del edificio. Del mismo modo se tiene registro de una docena de heridos.

Te dejamos imágenes del momento que vivieron esta tarde los capitalinos españoles:

Con información de: Europa Press

Tags: 

Comentarios de Facebook: