• Seguridad

Exhiben ilegal cateo de la SSP en San Bartolo

  • Alberto Montero
Sólo autoridades ministeriales pueden ejecutar esas acciones
.

A través de redes sociales se exhibió un video en el cual se aprecia la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en un inmueble de la unidad habitacional San Bartolo, donde tras un aparente cateo -acción reservada a las autoridades ministeriales a través de órdenes de aprehensión-, arrestan de Franco C., alias El Malilla, presunto narcovendedor de la célula delictiva que lidera Filiberto N., alias El Pelón del Sur.

La noche del martes, 19 de enero, en Twitter y Facebook circuló un video en el que se nota la presencia de diez agentes policiacos, algunos con uniforme y arma larga, y otros vestidos de civiles, distribuidos en el patio y un edificio de la unidad habitacional San Bartolo, al sur de la capital poblana.

Puede observarse cómo los oficiales ingresan a una de las viviendas para después salir con un individuo esposado.

Luego de que la presencia policial causara alarma entre vecinos de la zona que desconocían lo ocurrido, el video de las acciones de los uniformados estatales fue difundido en internet.

Este miércoles por la mañana, la SSP informó sobre el arresto de Filiberto N., alias El Pelón del Sur en San Bartolo.

La dependencia señaló que el acusado administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como ‘tiendita’, y que las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como El Yoyo, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N. 

Al momento de la detención, a decir de las autoridades estatales, Franco estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Será en las próximas horas cuando el detenido quede a disposición de un juez de control, a fin de que se resuelva si su aprehensión fue legal o ilegal, y así resolver su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: