• Salud

Hospitales de Puebla suspenden cirugías por atender Covid-19

  • Karen Meza
Solamente se atenderán urgencias y tratamientos oncológicos
.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las cirugías y consultas programadas en hospitales públicos quedan suspendidas hasta nuevo aviso ante la exigencia de espacios y atención para pacientes de Covid-19.

Agregó el funcionario que sólo se atenderán urgencias y tratamientos oncológicos que son considerados de alta prioridad.

Martínez García descartó que se pueda dar una saturación de nosocomios como en el de Izúcar de Matamoros y aseveró que los hospitales en Puebla tienen capacidad de ampliación para casos de contingencia o desastres.

Actualmente hay en Puebla mil 397 hospitalizados por Covid-19 , de los cuales  190 requieren ventilación mecánica y  los hospitales con mayor ocupación son: Cholula, con 92%; del Norte, con   90% ;  Tehuacán, con 88%.

En la lista siguen Huejotzingo con 78%; Hospital de Traumatología y Ortopedia, con 23%; Hospital del Niño Poblano con 43%; General del Sur, con 67%; CESSA de Cholula, con 60%; San Sebastián Aparicio, con 67%, ; Atlixco, con 73%; Xicotepec, con 63%; Teziutlán, con 65%; Izúcar de Matamoros con 74% y Acatlán de Osorio con 80%.

Confirman 250 nuevos contagios

La Secretaría de Salud confirmó 250 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla y 47 defunciones, en las últimas 72 horas.

También informó que los casos activos son mil 564 personas, distribuidos en 94 municipios de la entidad, además de que están hospitalizados mil 397 y 190 requieren equipo de ventilación mecánica por su condición grave de salud.

La Secretaría de Gobernación reportó la muerte de un hombre en Estados Unidos a causa del Covid-19, con lo que suman 540 los migrantes poblanos fallecidos en aquél país.

Desde marzo del año pasado, Puebla ha tenido contagios de Covid-19 en 55 mil 307 personas, de las que 6 mil 868 han fallecido.

Durante el reporte epidemiológico de la pandemia, el titular de la dependencia, Antonio Martínez García señaló que los pacientes que llegan muy graves lo hacen después de haber reportado los síntomas de 6 a 10 días antes y de atenderse con médicos particulares, por lo que reiteró la necesidad de la atención oportuna.

Dio a conocer que 5 mil 153 de los 6 mil 868 decesos tenían de una a tres comorbilidades como son hipertensión, diabetes y obesidad.

Aunque no dio detalles de los padecimientos dijo que con tres o más comorbilidades fallecieron mil 31 personas;  con dos, perdieron la vida mil 919, y con una, hubo 2 mil 203 decesos.

Visitas: 205

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: