• Política

Condena Movimiento Ciudadano bloque PRIAN-PRD, pero se abre a militantes

  • Héctor Llorame
MC calificó de "espuria y corrupta" la alianza de sus exaliados con el PRI.
.

Movimiento Ciudadano (MC) condenó la alianza entre PAN, PRI y PRD en Puebla por considerarla espuria y corrupta, pero ofreció candidaturas a los militantes de esos partidos y los llamó a construir un proyecto "con dignidad".

El dirigente estatal Fernando Morales Martínez arremetió este miércoles contra la coalición "Va por México" y la tachó de incongruente.

En rueda de prensa virtual acusó que los partidos que la integran solo persiguen intereses personales y espacios de poder.

Aunque su partido fue aliado del PAN y PRD en Puebla en las elecciones de 2016, 2018 y 2019, ahora se deslindó de los gobiernos de esos partidos e incluso los criticó.

"No somos parte de ese pasado corrupto del PRI y el PAN, que ahora van en una alianza 'Frankenstain' o espuria, sin poryecto", aseguró en presencia del coordinador nacional Clemente Castañeda Hoeflich.

Pese a sus críticas abrió las puertas a priistas, panistas y miembros de la sociedad civil que se sientan excluidos en sus partidos o simpaticen con el proyecto de MC.

Les ofreció la posibilidad de ser postulados a cargos de elección popular bajo la premisa de que el partido por primera vez tendrá candidaturas a alcaldías y regidurías en los 217 municipios.

Anunció que del 27 de enero al 2 de febrero estará abierto el registro de aspirantes, por lo que llamó a participar, aunque presumió que desde ahora ya suman 187 aspirantes a alcaldías.

Promete no vender a MC

Morales Martínez aseguró que MC ni sus candidatos van a "venderse" en las elecciones del 6 de junio.

Esto tras los señalamientos del diputado local Carlos Morales Álvarez, quien renunció al partido hace unos días luego de denunciar venta de candidaturas y pactos con otras fuerzas políticas.

"En Movimiento Ciudadano no nos vendemos, y aquí también tengo que aclararlo: en Puebla no se vende nadie, en Puebla estamos claros y convencidos que, como lo ha marcado el comité nacional, nosotros no le hacemos el servicio a nadie", presumió.

Presentan aspirantes

En la rueda de prensa también presentó a quienes se han incorporado recientemente al partido como aspirantes a una candidatura. Entre ellos destaca el excandidato a una diputación federal y empresario Manlio López Contreras, director del periódico digital Enlace Unimedios.

Ha trascendido que podría ser postulado a la alcaldía de Puebla, a pesar de que en 2018 fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por incurrir en violencia política contra la entonces candidata del PVEM, Cecilia Monzón.

Además anunció la adhesión del pintor Isauro Alí López; el expanista Jorge Villalobos Rodríguez; el empresario Salvador Villegas, así como los ciudadanos Elvira Sánchez, Carlos Ramírez, Adriana Lezama y Ana Laura Flores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: