• Política

Coincidió publicación de licitación con mi salida del gobierno, asegura primo de Mario Delgado

  • Karen Meza
Renunció el mismo día en que se publicó la licitación de obra para San Andrés Cholula en la que participa con Sigma Contracting SA de CV
.

Mario Miguel Carrillo Cubilla renunció el 22 de diciembre al cargo de subsecretario de Infraestructura en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, ese mismo día se publicó la licitación nacional de obra pública para el municipio de San Andrés Cholula en la que participa con su empresa Sigma Contracting SA de CV.

El ex funcionario estatal explicó que dejó su cargo para participar en el proceso electoral de junio próximo y busca una candidatura a diputado federal con Morena; el calendario para los aspirantes venció el 23 de diciembre del 2020.

Después de que el periodista Rodolfo Ruiz publicara en su columna “La Corte de los Milagros” que la empresa Sigma Contracting SA de CV, cuyo apoderado legal es el propio Mario Miguel Carrillo, destaca entre las participantes en la licitación pública nacional para obras en el municipio de Cholula.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación la licitación LO-015000999-E1357-2020 consiste en un proyecto de obra pública, a cargo de la SEDATU, a precio alzado correspondiente a la renovación del zócalo de San Andrés Cholula; y de imagen urbana del entorno del centro histórico; y ampliación de la telesecundaria Alejandro García en la localidad de Santa María Tonantzintla de dicho municipio y fue publicado el 22 de diciembre.

El también primo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, pidió su derecho de réplica para referir que dejó de ser servidor público después de la publicación de la licitación.

Y aunque no fue señalado de crear un proyecto en Cholula, donde buscaría la candidatura, aclaró que no participó con la empresa para el desarrollo del plan arquitectónico que se realizaría.

“Yo no participé de ninguna manera en la creación de los proyectos arquitectónicos ni tuve ningún tipo de comunicación con las empresas que realizaron dichos proyectos arquitectónicos; la Licitación a la que refieres es un Proyecto Integral de Obra Pública a Precio Alzado”, agregó.

De acuerdo con el acta de proposiciones de la licitación, la participación de Sigma Contracting SA de CV será de manera conjunta con la empresa Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla SA de CV, esta última ha tenido a cargo proyectos como la Casa de Justicia de Tehuacán y contratos por más 400 millones de pesos en obra pública.

Según Mario Miguel Carrillo Cubilla los proyectos arquitectónicos con los que la SEDATU publicó las convocatorias, “todavía no terminan, fueron adjudicados a través de un proceso de licitación en agosto del año pasado”.

El documento oficial de licitación de la Federación señala que el 22 de enero se dará a conocer el nombre de la empresa encargada de los trabajos.

Tras señalar que ni como empresario ni ciudadano tiene algo que esconder, Carrillo Cubilla comentó que en los 18 meses que ejerció como servidor público no concursó por obra pública en ninguno de los tres niveles de gobierno.

La página de Compranet refiere que la empresa en la que es apoderado legal, Sigma Contracting SA de CV, tiene un registro de obra pública en 2015 cuando realizó trabajos de renovación y rehabilitación de la red vial con concreto por un millón 652 mil 396 pesos en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: