• Municipios

Muere en cárcel de California Rubén Gil el “narcoalcalde” de Izúcar

  • Natali López
A través de Facebook su hijo José Gil le dio el adiós con la siguiente publicación: “Descansa en Paz Papá, siempre te amaré, montar o morir mi chingón”
.

En una publicación en redes sociales se dio a conocer la muerte del llamado “narco alcalde”, Rubén Gil alías “El Gavilán”, quien fuera alcalde del municipio de Izúcar de Matamoros por 39 días en el 2008, pues después fue detenido por la DEA en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

José Gil, hijo del expresidente municipal en Izúcar de Matamoros, le dio la despedida a su padre con una publicación en Facebook en la que escribió: “Descansa en Paz Papá, siempre te amaré, Montar o morir mi chingón”.

Acompañado de una oración, el hijo del hoy occiso despidió a su padre quien se encontraba en una prisión del estado de California cumpliendo una condena de 12 años, luego de que se le detuviera por el traslado de narcóticos como la cocaína dentro de Los Ángeles.

El expresidente del periodo 2008 - 2011, recibía desde el centro penitenciario terapia de diálisis, debido a que dos de sus dos riñones ya no funcionaban de manera correcta y había sido diagnosticado con insuficiencia renal.

Rubén Gil Campos, solo duró 39 días en la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, luego de que fue detenido por agentes de la DEA a finales de marzo del 2008, y fue condenado a 12 años de prisión en Estados Unidos, por transportar cocaína dentro de ese país, como parte de sus vínculos con el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: