• Municipios

En medio de acusaciones Hugo Altamirano abandona su cargo

  • Andrea Castillo
Hasta el momento continúa en funciones, pero aseguró que ya solicitará su baja
.

Por los constantes señalamientos de presunto nepotismo y abuso de autoridad, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz, dejará su cargo y aunque no precisó la fecha en que podría irse, mencionó que ya no desea seguir.

"Hay muchas cosas feas que se dicen y que no son obviamente", señaló en una entrevista el funcionario, asimismo, dijo que hasta el momento él continúa en el cargo, sin embargo, ya no desea tener la titularidad porque ya no es sano y tampoco lo es para el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De igual forma desmintió todo lo que hasta el momento se ha dicho en su contra sin dar más información.

El propio personal médico de los hospitales que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número 10 en Tehuacán, han dado a conocer en sus diferentes protestas que Díaz Altamirano durante su gestión colocó en diferentes puestos a sus familiares y conocidos, valiéndose del puesto que tenía y aunque varias veces pidieron su destitución, no les hicieron caso.

El propio Sindicato de la Salud acusó la falta de insumos en las unidades médicas, como productos de limpieza que son básicos para mantener en buenas condiciones al nosocomio, además de la falta de medicamentos.

Uno de los hechos ocurridos hace unas semanas y que atrajo las miradas del gobierno del estado a Tehuacán, fue el de una mujer que dio a luz en plena vía pública, ya que los propios directivos del Hospital de la Mujer se negaron a atenderla, por lo cual la madre tuvo las labores de parto en medio del frío y la brisa.

Otro de los acontecimientos suscitados recientemente fue el fallecimiento de ocho pacientes con Covid-19, quienes perdieron la vida luego de que se terminó el oxígeno, esa situación causó impotencia en el personal, pues a pesar de las labores por tratar de mantenerlos con vida, ya no estuvo en sus manos, sino en las de las autoridades.

Visitas: 178

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: