• Municipios

Desarman y golpean a policías estatales en Teopancingo

  • Óscar Aranda
Siguen en la búsqueda de dos armas cortas, Pietro Beretta, que les fueron robadas a los policías
.

Dos policías estatales que atendían un reporte de tala ilegal en la comunidad de Teopancingo, perteneciente al municipio de Huauchinango, fueron recibidos a golpes por un grupo de al menos 20 presuntos talamontes, quienes además les quitaron sus armas de cargo y vandalizaron la patrulla en la que viajaban los oficiales.

Los dos policías se reportan en estado delicado luego de los golpes recibidos por el grupo de presuntos talamontes, quienes portaban armas de fuego, palos y machetes.

Según los primeros reportes, los policías se dirigían por un camino de terracería que conduce a la comunidad de Teopancingo, cuando ubicaron una camioneta con trozos de madera que habían sido cortados de manera ilegal.

En el lugar había 3 sujetos, por lo que los policías se identificaron y cuando intentaron proceder a una revisión de rutina se vieron rodeados por al menos 20 hombres quienes con palabras altisonantes les dijeron que se retiraran del lugar o los matarían, procediendo a golpearlos, desarmarlos y vandalizar la patrulla en la que se transportaban.

Aunque los dos policías lograron huir, uno de ellos presentó lesiones de consideración, por lo que el otro oficial tuvo que caminar 1 kilómetro para hacer contacto con sus compañeros que llegaron a auxiliarlos.

Derivado de estos hechos se implementó un fuerte operativo de seguridad para ubicar a los agresores y las armas que les fueron arrebatadas a los oficiales.

Minutos más tarde, elementos de diversas corporaciones policías ubicaron la unidad 1893 donde viajaban los policías, completamente vandalizada y al interior dos armas largas tipo Galil, un fusil ACE y otro AR15, pertenecientes a los uniformados, mientras que dos armas cortas, Pietro Beretta, también de los oficiales, no han sido encontradas.

Visitas: 84

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: