• Municipios

Acusan corrupción dentro de la universidad tecnológica de Izúcar

  • Elizabeth Román
Piden a la Secretaría de Finanzas revisar la nómina institucional por supuestas irregularidades
.

A través de un comunicado maestros de la UTIM evidenciaron la intromisión y acusaron corrupción del regidor de gobernación del ayuntamiento, Sergio Valero Orea, en asuntos que son competencia de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

Aseguran que este funcionario además de cobrar como regidor de gobernación, también lo hace como miembro de la universidad, ya que tiene un nombramiento como profesor de tiempo completo, aunque no lo cubre.

Todo esto supuestamente avalado por el Secretario de Educación Pública Estatal, Melitón Lozano, quien, a decir de los docentes, es el padrino político de Sergio Valero Orea.

En un oficio del sindicato Nacional "Presidente Adolfo López Mateos", perteneciente a la FROC, dirigido al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expusieron la problemática que aqueja a la institución educativa desde hace tiempo.

Señalaron que el rector Margarito Barbosa Carrasco, no respeta el contrato colectivo de trabajo, por supuestas órdenes del regidor de gobernación Sergio Valero Orea.

Asimismo, denuncian la intromisión del regidor en temas que competen únicamente a la universidad.

Y pidieron que el gobernador investíguelas razones por las que el funcionario está asignado como profesor de tiempo completo, siendo regidor de gobernación.

Además de que se verifique por parte de la Secretaria de Educación Pública Federal, y la Secretaria de Finanzas el estado de la nómina de la UTIM, ya que desde que está está administración no hay mantenimiento para las aulas, laboratorios, talleres, reactivos químicos y demás aspectos que limitan la práctica docente ante los alumnos.

Pues aseguraron que tienen la certeza de que se están desviando los recursos económicos para fines personales por parte del rector y el regidor de gobernación de Izúcar de Matamoros.

Visitas: 188

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: