• Mundo

Termina la pesadilla: Joe Biden es presidente de los Estados Unidos

Es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación, señaló el nuevo mandatario
.

Joe Biden presentó este miércoles juramento como el presidente número 46 de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la gran ausencia de público debido a la pandemia de Covid-19 y  a las amenazas de posibles disturbios de simpatizantes de Donald Trump. 

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, juraron ante los miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos para gobernar el país de 2021 a 2025.

Por su parte y luego de abandonar la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió que prevé "regresar de alguna forma" y deseó mucha suerte al gobierno entrante.

Es el día de democracia: Biden

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su primer mensaje afirmando que "este es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación".

"Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo". "Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar ", señaló.

Humilde ante los desafíos

El nuevo mandatario dijo sentirse “humilde” ante los desafíos que tiene y afirmó que hoy es “día de Estados Unidos” en su discurso en el Capitolio.

Biden prometió restaurar la unidad, tanto dentro de su país, como en el exterior, pues aseguró que rehabilitará las alianzas de Estados Unidos con otros países.

Aseguró que es momento de combatir unidos al racismo sistemático y a los supremacistas blancos. Pidió a sus detractores escucharlo y dijo que si no logra convencerlos, ello será prueba de que la democracia prevalece en Estados Unidos.

Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar", afirmó.

Durante su discurso, pidió además una plegaria silenciosa por todas las víctimas del coronavirus en país, “las personas que hemos perdido”, durante la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: