• Mundo

10 datos interesantes sobre la toma de posesión de Joe Biden

  • Andrea Domínguez
Este miércoles, Biden se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos y estos son los datos más interesantes que debes conocer
.

Este 20 de enero de 2021 fue la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Aunque la ceremonia principal se llevó a cabo durante la mañana de hoy, las celebraciones aún no han terminado.

En esta ocasión te dejamos algunos datos interesantes sobre la toma de posesión de Joseph Biden, el ahora presidente de los Estados Unidos:

1.       Joe Biden es el presidente número 46 de los Estados Unidos, siendo George Washington el primero.

2.       Donald Trump es el 4° presidente en romper con la tradición de asistir a la Ceremonia Inaugural Presidencial, pues la última vez que un presidente lo hizo, fue hace más de 100 años.

3.       Kamala Harris, la nueva vicepresidenta, es la primera mujer afrodescendiente con descendencia asiática y caribeña en ocupar este puesto.

4.       En esta ceremonia, los presidentes intercambian la posesión de una pelota nuclear, la cual consiste activar un ataque nuclear en caso de que el presidente de los Estados Unidos sea atacado.

Sin embargo, debido a que Trump no asistió a la ceremonia tuvieron que ocuparse dos pelotas nucleares, aunque, según fuentes, la pelota nuclear de Trump ya fue desactivada y entregada a la Casa Blanca.

5.       Donald Trump abandonó la Casa Blanca la mañana de este miércoles y dejó Washington D.C. al lado de su esposa Melania para arribar en Florida y así encontrarse lejos de su nuevo sucesor.

6.       Para la realización de la Celebración Inaugural Presidencial se extremaron medidas de seguridad, pues se contó con más de 5 mil elementos de la guardia nacional, con la intención de impedir algún inconveniente por parte de la oposición. Mucho se ha hablado de que el Capitolio se volvió una fortaleza, ya que se quería impedir una situación similar a la que se registró durante la primera semana de enero. Nos referimos al Golpe de Estado que sufrió Estados Unidos.

7.       La audiencia registrada fue limitada, puesto que, la problemática del Covid-19 no ha sido disminuida.

8.       Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional, porque Gaga figura como una representante de la comunidad LGBT+.

9.       Por su parte, Jennifer López interpretó un pequeño show musical y cantó This land is your land, que en español se traduce como Esta tierra es tu tierra, y al terminar ofreció unas breves palabras en español, siendo las primeras en años.

JLo fue elegida por ser la representante más popular de la comunidad latina en Estados Unidos.

10.   Una de las promesas más importantes para los inmigrantes mexicanos, es que Biden planea incrementar la cantidad de aceptación por parte de inmigrantes indocumentados. Durante el gobierno de Trump se estimaban 6 millones de indocumentados, ahora Biden quiere abrir camino a 11 millones. No obstante, aún falta que su propuesta sea aprobada.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: