• Economía

Si no dejan reabrir al comercio habrá desobediencia: Ayala

  • Maribel Morillón
El dirigente dice al Ayuntamiento de Puebla que sus apoyos no sirven
.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, informó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han perdido cerca de 6 mil empleos y 2 mil más están en riesgo por los cierres decretados por el gobierno del estado.

Ayala Vázquez dijo que en el primer cuadro de ciudad han cerrado cerca de 1 mil 400 negocios de diferentes giros.

De los aproximadamente 10 mil negocios en el Centro Histórico están cerrados temporalmente 6 mil y 1 mil 400 ya quebraron, cifra que podría aumentar en 400 i las autoridades no aplican una buena estrategia de recuperación económica, señaló.

De extenderse el confinamiento podría venir una desobediencia social pues los comercios ya no aguantan estar cerrados y muchos optaran por un recurso legal, como un amparo, porque lo único que quieren es poder trabajar.

 

“Si no tenemos una reapertura organizada, con bajo aforo y con todas las medidas de seguridad, mucha gente va a perder su trabajado y difícilmente en semanas o en meses lo van a recuperar, por eso el llamado a la autoridad. 

Consideró que los apoyos que anunció el Ayuntamiento de Puebla no salvan un negocio: “los apoyos del Ayuntamiento no nos sirven; después de 10 meses, 10 mil pesos no te salvan un negocio; mitigan pero no ayudan y no queremos que nos den dádivas, lo que queremos es que nos dejen trabajar. ¿Cómo vamos a tener una deuda si no tenemos certidumbre de haya ingresos?”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: