• Deportes

Juventus se corona en Supercopa italiana; domina a Napoli 2-0

  • Edwin G
Un gol de Cristiano Ronaldo y otro más de Álvaro Morata dieron a los de Turín el triunfo en la segunda mitad
.

La edición 20-21 de la Supercopa de Italia se quedó con Juventus luego de que este miércoles impusieran las condiciones necesarias para sacar el resultado ante un Napoli que venía de golear a Fiorentina en Serie A, contrario a lo conseguido por los de Turín que cayeron ante el Inter de Milán.

Juventus ganó 2 por 0 a Napoli para quedarse con el trofeo en un partido que dividió acciones entre la primera y segunda mitad. Dentro de los primero 45 minutos el dominio no fue para ninguna de las dos escuadras debido a que hubo ataques y contraataques por ambas partes.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso intervinieron en contadas ocasiones para tratar de hacer daño a la la ‘vecchia signora’, donde incluso el mexicano Hirving Lozano estuvo a nada de convertir un gol de cabeza que Wojciech Szczęsny detuvo en los linderos del área.

Ya en la segunda mitad la balanza se inclinó gradualmente para los actuales campeones de Italia y Cristiano Ronaldo puso al frente a su onceava al minuto 64, donde aprovechó un rebote que le llegó dentro del área para vencer a David Ospina.

A partir del gol Napoli se vio limitado en el aparato ofensivo y las propuestas para igualar el marcador decayeron. Hasta el minuto 80 se decretó un penal en favor de los celestes, pero Lorenzo Insigne erró en su disparo y mandó el esférico por un lado, manteniendo el 1-0 en la pizarra.

Para los últimos 5 minutos del encuentro los napolitanos intentaron ir hacia el frente y Matteo Politano junto al ‘Chucky’ consiguieron hacerse presentes en el área con una llegada directa y después un tiro de esquina, aunque la estocada final llegó por parte de Álvaro Morata, quien con menos de 10 minutos de haber ingresado al terreno de juego sentenció el partido con la anotación del 2-0 que otorgó el galardón a los dirigidos por Andrea Pirlo.

Foto: Twitter

Visitas: 49

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: