• Deportes

Hospitalizan a medallista Joel Sánchez por 'neumonía atípica'

  • Edwin García
Joel consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 por los 50 km de marcha
.

Los familiares de Joel Sánchez, medallista Olímpico en Sidney 2000, reportaron que fue diagnosticado con neumonía atípica, razón por la que requirió del auxilio de un tanque de oxígeno para mantenerse estable.

“Él se encuentra estable, fue diagnosticado con neumonía atípica, aunque necesitó oxígeno. Lo llevaron al doctor y avanza de buena manera”, notificó uno de los familiares para el portal digital de ESPN.

Mediante redes sociales la familia del exatleta olímpico solicitó ayuda para conseguir un tanque de oxígeno, mismo que ya obtuvieron por la gente cercana al medallista, aunque no descartan necesitar auxilio más adelante.

Joel Sánchez consiguió el bronce en los 50 kilómetros de marcha, en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, para después retirarse de la disciplina.

El atleta mexicano tiene 56 años y además participó Seúl 1988 Barcelona 1992, pero no fue hasta el 2000 que pudo quedar entre los tres mejores competidores en la categoría 50 kilómetros marcha.

Después de su medalla en Sidney 2000, el atleta mexicano buscó llegar a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero una lesión de rodilla lo tuvo que alejar de la actividad y optó por renunciar al sueño de defender el tercer lugar en la justa olímpica.

Joel Sánchez ahora se dedica a ofrecer pláticas motivacionales y ayudar a otros atletas que buscan destacar en la marcha. Su familia se encuentra con él y esperan que tenga una pronta recuperación.

En la misma generación de Joel también estuvo el atleta Noé Hernández, que ganó la medalla de plata en marcha 20 kilómetros, pero falleció en 2013 a causa de un paro cardiorespiratorio.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: