• Virales

Fue declarada muerta, ahora lucha por demostrar que sigue viva

  • Andrea Domínguez
En 2017 fue declarada muerta, ahora lucha por recuperar derechos vitales que le han sido negados por su estatus
.

Jeanne Pouchain es una mujer francesa que en 2017 fue declarada muerta, aún sin presentar un acta de defunción. Ahora Pouchain busca comprobar que está viva, ya que, a causa de ello, no se le permite realizar ciertas actividades fundamentales.

En 2017, Jeanne Pouchain mantuvo una disputa legal con una empleada de limpieza; según esta última, Jeanne la despidió sin razón alguna, por lo que pidió una indemnización.

Todo comenzó con una demanda inicial en la Corte laboral de Prudhomme, y más tarde llegó a la Corte de Casaciónel máximo tribunal de Francia, sin embargo, aquí el caso fue desestimado bajo el argumento de que estaba fuera de su jurisdicción.

Finalmente, en 2017, una Corte de Lyon terminó con el caso afirmando que Jeanne Pouchain estaba muerta, por lo tanto, su esposo e hijo deberían pagarle la cantidad de 14 mil euros a la empleada doméstica por despido injustificado.

Así, la vida para Jeanne se volvió complicada, pues no se le permite pagar sus deudas, ni hacer uso de sus cuentas bancarias, ni de su auto; debido a que papeles personales como acta de nacimiento, licencia de conducir, identificación oficial, entre otros, ya no son válidos.

Recalca que su estatus de mujer fallecida no le permite usar a ella ni a su esposo una cuenta bancaria que tiene en conjunto con su esposo, es decir, al estar como finada no puede realizar este tipo de acciones.

Asimismo, a través de una llamada telefónica declaró que ella ha dejado de existir, que ya solo se sienta en la veranda a escribir, y que, por el momento, hasta teme que le quiten sus muebles.

El abogado de Jeanne, el señor Sylvain Cormier, ha mencionado que se trata de un grave error por parte de los jueces, ya que declararon a una mujer muerta sin haber presentado el acta de defunción.

Además, añadió que se trata de un caso extraordinario que, incluso le costó un poco creerlo: “Al principio me resultaba difícil creerle a mi clienta”.

Con información de: Diario Libre

Tags: 

Comentarios de Facebook: