• Virales

A 10 años del video viral, ¿Qué fue de Las Cholas de Chalco?

  • Alberto García
En el canal de YouTube Yulay se compartió un video en junio de 2020, en donde aparece una de las integrantes de ese grupo.
.

Las redes sociales han hecho famosas a muchas personas, esto luego de los videos o fotos en que aparecen se hicieran virales, como les ocurrió a las llamadas Cholas de Chalco.

Las Cholas de Chalco son un grupo de mujeres que aparecieron en un reportaje hace una década en una cadena de televisión, esto para mostrar el núcleo de las pandillas en el Estado de México.

Las  chicas vestían flojo y usaban lentes obscuros, aunque fuera de noche, explicaron la razón de su aspecto, lo que fue tomado con humor por cibernautas, quienes las hicieron virales en las redes sociales.

Las jóvenes eran parte de la pandilla Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe, una agrupación perteneciente al municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

“Las gafas aquí (ojos) significan tristeza, las gafas aquí (en la cabeza), de un barrio pesado y las agafas atrás (en la parte trasera de la cabeza) significan que mi barrio me respalda”, comentó una de ellas.

En el canal de YouTube Yulay se compartió un video en junio de 2020, en donde aparece una de las integrantes de ese grupo.

La mujer expresó que el grupo se desintegró poco tiempo después de que se dieran a conocer gracias al video. “Todos desaparecimos, unas se casaron, otras ya no están aquí, sólo se quedó el recuerdo. Unos se tiraron al vicio, los sureños están haciendo suerte por otro lado”, dijo.

“Esto es lo que quedó de los reyes sureños, el número 13 viene de Estados Unidos, es una calle donde nos identifica”, comentó la mujer.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: