• Seguridad

Abaten policías a ladrón tras persecución en la México-Puebla

  • Alberto Melchor
Los hechos se reportaron la tarde de este martes cuando se dio cuenta del robo de una camioneta de tres y media toneladas cargada con cartón
.

Un sujeto que robó una camioneta cargada con cartón en el municipio de Juan C. Bonilla murió tras un enfrentamiento y una persecución qué terminó en la carretera Federal México-Puebla, a la altura del municipio de San Pedro Cholula.

Los hechos se reportaron la tarde de este martes cuando se dio cuenta del robo de una camioneta de tres y media toneladas cargada con cartón, la cual había sido hurtada al tiempo en el que el conductor fue privado de la libertad.

De inmediato elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla comenzaron a buscar la camioneta y al dar con ella uno de los delincuentes se percató de la presencia policial por lo que emprendió la huida.

Fue así que la persecución llegó a la carretera Federal México-Puebla y al municipio de San Pedro Cholula donde finalmente los delincuentes trataron de abandonar la camioneta pero al hacerlo se enfrentaron a balazos con los policías de Juan C. Bonilla.

Del enfrentamiento que tuvo lugar a la altura de la comunidad de San Juan Tlautla, uno de los delincuentes fue abatido por los policías de Juan C. Bonilla quienes aseguraron la camioneta y pusieron a salvo al conductor de la misma que iba sometido en la unidad.

Por los reportes de disparos y a que previamente la policía de Juan C. Bonilla pidió apoyo para la persecución, fue que al lugar llegaron elementos de seguridad pública estatal y del municipio de San Pedro Cholula, solamente para tomar conocimiento de los hechos.

Paramédicos confirmaron el deceso del presunto delincuente, cuya identidad no fue revelada, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recabar todos los indicios para acreditar que los policías de Juan C. Bonilla actuaron en defensa propia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: