• Política

Dejan el Congreso las panistas Mónica Rodríguez y Nancy Jiménez

  • Héctor Llorame
Las diputadas solicitaron licencia a partir del 3 de marzo.
.

Las diputadas locales panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales abandonarán el Congreso de Puebla a partir del 3 de marzo.

El diputado sin partido Gerardo Islas Maldonado a su vez renunció a las comisiones legislativas de las que formaba parte.

Con miras al proceso electoral los legisladores dieron a conocer sus decisiones este martes, en la sesión plenaria virtual.

Las diputadas remitieron a la Mesa Directiva sus oficios para solicitar licencia, Rodríguez Della Vecchia por tiempo indefinido menor a 30 días, y Jiménez Morales mayor a 30 días.

Con el argumento de que las licencias no pueden otorgarse para fechas tan distantes, la presidenta de la Mesa, Nora Merino Escamilla (del PES), congeló sus peticiones para votarse en otra sesión.

Rodríguez Della Vecchia es diputada plurinominal y funge como coordinadora de la bancada del PAN, mientras que Jiménez Morales representa al distrito 5, de Tlatlauquitepec. 

Sus solicitudes de licencia se suman a la de Liliana Luna Aguirre (del PRD), que la semana pasada igual anunció su separación del cargo a partir del 3 de marzo.

Islas renuncia a comisiones

Islas Maldonado por su parte notificó su renuncia a las comisiones legislativas de las que formaba parte.

En noviembre renunció a la bancada e Nueva Alianza tras convertirse en dirigente nacional del partido Fuerza Social por México (FSM). 

El legislador del distrito 22 de Izúcar de Matamoros presidía la comisión de Protección Civil en el Congreso local.

También era vocal de Desarrollo Económico, Bienestar, Presupuesto y Crédito Público, Asuntos Metropolitanos, Transporte y Cultura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: