• Municipios

Tulipán Holandés se queda en viveros de Atlixco por Covid-19

  • Angelina Bueno
Se logró vender una parte de la producción debido a que cuentan con clientes fijos de la ciudad de México y Puebla
.

La producción del tulipán holandés hasta hace un año le dio al municipio de Atlixco la denominación de principal productor de esta planta en el estado de Puebla, pues tan solo, en la temporada 2019-2020 se logró la producción de 400 mil macetas en cuatro viveros de la zona.

En esta ocasión la contingencia sanitaria por Covid causó ventas bajas en los viveros del municipio, afectando a por lo menos 50 productores del municipio, pues esta temporada el flujo de turismo en Atlixco cayó hasta en un 70 por ciento, debido a la cancelación de la Villa Iluminada.

Cada vivero recibe al menos 100 mil bulbos de tulipán holandés; de estos se generan igual número de macetas, pero con tres o cuatro flores cada una; durante el 2020 esto generó una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Lo anterior gracias a que ya se cuenta con un mercado cautivo proveniente de diversas ciudades y estados, principalmente Ciudad de México y Puebla, los clientes hacen sus compras con mucha anterioridad.

En el cultivo de este 2021 los productores lograron vender una parte de la producción gracias a que cuentan con clientes fijos que provienen de la ciudad de México y de Puebla.  

La apuesta por esta flor se debe a que las condiciones climáticas permiten que se dé porque florece de mejor manera en climas fríos, a esto se suma que se está convirtiendo en una de las flores predilectas para obsequiar el 14 de febrero

El tulipán holandés se ha convertido en la competencia directa de la rosa en esta temporada ya que a ambos les favorece el clima frío que va de diciembre a febrero

Tags: 

Comentarios de Facebook: