• Municipios

Exigen construcción de central camionera en Atlixco

  • Angelina Bueno
Habitantes se quejan por exceso de bases de combis en la vía pública
.

Vecinos de la colonia Prados Sur de la ciudad de Atlixco se quejaron este fin de semana debido a la existencia no solo de comercio informal en las calles, frente a sus domicilios, sino también de paraderos y bases para unidades del transporte público.

“Ya estamos invadidos de bases de combis y ahora los de San Baltazar. La banqueta del lado opuesto está libre. ¿Por qué necesariamente obstruir casas habitación?, comentó Miguel Ángel Urrusquieta.

Esta queja no es reciente, muchos de los avecindados en las zonas aledañas al tianguis regional viven un problema constante por las bases para unidades del transporte suburbanas a quienes se les otorga por parte de la autoridad un permiso para usar la vía pública para este fin.

Y es que todas las rutas que llevan y traen gente a los municipios y comunidades del Valle de Atlixco buscan poder tener un paradero cerca de la colonia Álvaro Obregón que es donde se desarrolla el mercado dos días a la semana para que sus usuarios puedan transportarse con todo y sus compras.

Esta queja nace de la molestia principalmente debido a la falta de limpieza por parte de los permisionarios, de los choferes, de sus usuarios ya que normalmente dejan esas áreas sucias, a esto se suma que en esta temporada de contingencia sanitaria se reduce notablemente el espacio para transitar aplicando la sana distancia y más aún impiden el acceso a los domicilios.

Cabe mencionar que el tema de la central camionera es un sueño aletargado por parte, tanto de las autoridades locales como por la falta de participación y compromiso de los líderes del transporte.

 Es en el predio Santa Rita, junto a la plazuela del productor, donde se tiene el espacio y el proyecto para este lugar, desde la administración de Felipe Velázquez Gutiérrez, hermano el actual Alcalde.

Debido a la polémica que generó en su momento la compra de estas tierras, fue hasta el gobierno de José Luis Galeazzi quien retomó todo el proyecto en aquella colonia de la junta auxiliar de Axocopan, pero la falta de recursos y de acuerdos entre los líderes del transporte impidió que se concretará.

Porque la idea es llevar a todo, también a empresas como ORO-ERCO y a la asociación de Acapetlahuacan, así como TPT y los suburbanos que van al interior de la región. En tanto las calles continúan siendo las terminales para rutas como las que van a San Baltazar Atlimeyaya, Tochimilco, Atzitzihuacan, San Juan Amecac, Tlaxcalancingo, Santa Isabel Cholula, entre muchas más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: