• Municipios

Entregan patrullas a Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula

Inversión cercana a los 3 millones de pesos
.

Para fortalecer las estrategias en materia de seguridad pública en la cabecera municipal y las juntas auxiliares, el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó 26 patrullas a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la adquisición tuvo una  inversión cercana a los 3 millones de pesos.

 En la entrega, el alcalde detalló que se adquirieron 2 patrullas Pick Up y 4 motopatrullas gracias al recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); mientras que con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), se obtuvieron 20 motopatrullas eléctricas.

“Esto que ustedes ven aquí, es parte del esfuerzo que hemos venimos haciendo de manera cotidiana desde que inició esta administración, impulsando, apoyando el tema de seguridad, que independientemente de la pandemia, nosotros no podemos olvidar”, expresó el edil.

Acompañado del regidor de Gobernación, Eduardo Papaqui; del secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; así como presidentes auxiliares; Arriaga Lila resaltó que este tipo de acciones son una muestra de la importancia que tienen estos recursos federales para los gobiernos municipales, ya que son de gran apoyo también para mejorar la calidad de vida de los cholultecas.

“Un compromiso fue ser el municipio más seguro de la zona metropolitana, los números lo avalan, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar las manos en ningún sentido”, dijo.

Agregó que gracias a la tecnología con la que cuentan dichas unidades, y que serán destinadas para las 13 juntas auxiliares, así como para la policía Turística, se está siendo congruente con el cuidado del medio ambiente, además de disminuir el gasto en combustible.

“Se llevan un equipo de primer nivel. Estas motos eléctricas tienen la mejor tecnología. No vamos a agotar ningún recurso ni económico ni físico, para que hasta el último día de esta administración podamos seguirles sirviendo de buena manera a los cholultecas”, comentó.

Cabe mencionar que, en la presente administración, la de este martes es la tercera entrega de parque vehicular a juntas auxiliares, las cuales se suman a las patrullas proporcionadas el primer día de gobierno en octubre de 2018, así como cuatrimotos en el año 2019.

Tags: 

Comentarios de Facebook: