• Municipios

Desconfía Genoveva Huerta sobre triunfo electoral en San Andrés Cholula

  • Ray Cardoso
En un documento que circula entre panistas del municipio se expresan las deficiencias del blanquiazul en el municipio
.

De acuerdo con un documento que circula entre algunos líderes panistas de San Andrés Cholula, la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, ha dado a conocer su desconfianza para poder ganarle las elecciones a su contrincante morenista, Karina Pérez Popoca.

Ante esta situación, se ha desatado la furia de los militantes contra Genoveva Huerta, a quien durante las últimas semanas le han hecho saber su descontento al querer imponer a Francisco Fraile, como candidato para buscar la alcaldía sanandreseña.

En dicho documento que lleva por título “Análisis histórico” de San Andrés Cholula, la líder estatal deja en claro la poca confianza que existe para poder ganarle a Karina Pérez Popoca en la próxima elección del mes junio del presente año.

Por lo que la única opción que le queda a su partido es elegir a un candidato con buen perfil que genere votos a favor en la reserva territorial Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis.

En el documento mencionado anteriormente se manifiesta lo siguiente:

  1. El PAN ha mantenido sus victorias gracias a la zona metropolitana del municipio.
  2. La región del viejo San Andrés no muestra signos de operación política para mejorar sus resultados, pues, aunque se ven óptimas votaciones en 2010, podemos adjudicar este fenómeno al efecto RMV de aquella época, elección con elección se obtienen los peores resultados en esta zona.
  3. A pesar de concentrar nuestra militancia en la zona del viejo San Andrés, esta proporción no se refleja en los resultados electorales.
  4. Con una mejor operación y/o un mejor perfil como candidato, podríamos obtener mejor resultados en el área metropolitana, lo que catapultaría de mejor forma nuestros resultados ante una posible derrota en el viejo San Andrés.
  5. Podemos agregar otra factora a los malos resultados del viejo San Andrés, y esto es el desgaste acumulado de los alcaldes panistas, así como de las familias que han administrado el partido por años, teniendo ya acumulados varios señalamientos de corrupción, los cuales no han sido aclarados en su mayoría, y dada las costumbres, tradiciones y cercanía de la gente en esa parte del municipio, ha repercutido en el ánimo de los electores hacia Acción Nacional.
  6. Actualmente el gobierno de MORENA cuenta con el respaldo del gobernador Barbosa, y han iniciado una operación política para fortalecerse en el viejo San Andrés, y dividir el voto PAN en el área metropolitana”.

Ante lo dicho por Huerta Villegas, la militancia panista ha indicado que no dejará que se impongan candidatos en San Andrés Cholula, pues han indicado que los aspirantes deberán ser elegidos mediante una votación interna y no por imposición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: