• Municipios

Baja al 50% llegada del turismo a San Pedro Cholula

  • Ray Cardoso
Esta situación perjudica a restauranteros y hoteleros del municipio
.

El presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, informó que debido al cierre de muchos establecimientos en el municipio por la pandemia del Covid-19, su municipio tuvo una baja en visitas de turistas del 50 por ciento durante el último trimestre del 2020.

Arriaga Lila expuso que dicha situación ha perjudicado directamente a los restauranteros y hoteleros de su municipio, pues al no haber visitantes sus ventas disminuyeron considerablemente perjudicando su economía.

"El número de turistas bajó considerablemente en el municipio, lo que, ha generado grandes pérdidas para restaurantes y hoteles de Cholula. Asimismo, el cierre de muchos establecimientos no esenciales ha hecho que el turismo deje de considerar a San Pedro Cholula como zona de visita", dijo.

Además, dio a conocer que debido a la situación que actualmente se vive en el estado por el aumento del número de contagios, se ha llegado al acuerdo de cancelar el carnaval del municipio este 2021, lo que, significará un duro golpe económico para Cholula.

"He mantenido reuniones con los organizadores del carnaval de Cholula, y hemos llegado al acuerdo de que debido al momento que actualmente vive el estado ante la pandemia lo mejor será cancelar dicho evento éste año", confirmó.

Arriaga Lila dijo que ya ha tenido acercamiento con varios lo atarlos de su municipio para llegar a acuerdos de crear programas que permitan a su ayuntamiento dar ciertos apoyos económicos y despensas a sus trabajadores mientras permanecen cerrados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: