• Mundo

Reta Gertz a EU a presentar pruebas contra Cienfuegos

En entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal defiende no haber acción penal contra el militar
.

El fiscal Alejandro Gertz Manero defendió la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el fiscal también acusó a la DEA de no enviar todas las pruebas en contra de Cienfuegos y de llevar en secreto un asunto que requería de colaboración con el gobierno mexicano.

“Estos señores de la DEA llevaron en secreto un asunto que debieron haber llevado en colaboración, ¿por qué no lo llevaron en colaboración (con México)? Con esas dudas y esas sospechas (contra el gobierno México) ¿nos entregan a un delincuente?, cuestionó el fiscal.

También señaló que quien tenga pruebas contra el general Cienfuegos, puede ir a juicio, incluido el gobierno de Estados Unidos.

“Ellos (EU) pueden ir y ojalá lo hagan, a juicio aquí en México, negando lo que nosotros dijimos. Que lo hagan; yo se los notifiqué (el no ejercicio de la acción penal). Ya están notificados. Entonces todas estas argumentaciones (lo que se ha dicho), que argumenten lo que les dé la gana. Ahorita el asunto está abierto. El no ejercicio de acción penal es una primera acción en el proceso penal que es absoluta y totalmente combatible. Lo pueden combatir todas las organizaciones que quieran y que tengan pruebas, porque no es nada más ir a los medios a escandalizar. Hay que ir ante el Ministerio Público, y hay que hacer esto en una forma legal”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: