• Gobierno

Tres de cada 10 aprueban a Barbosa; es el segundo peor del país: Mitofsky

  • Héctor Llorame
En Puebla 5 de cada 10 aprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador
.

Tres de cada 10 habitantes aprueban la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta en el estado de Puebla; es el segundo peor gobernador del país en la última encuesta de Mitofsky.

Por primera vez el mandatario de Morena cayó al penúltimo lugar del ranking de gobernadores, al cerrar 2020 con sólo 34.3 puntos de aprobación.

En un mes cayó 9 décimas, pues al concluir noviembre sumaba 35.2 puntos de respaldo ciudadano y ocupó el lugar 28.

Barbosa Huerta arrancó 2021 sólo por encima del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, quien sumó 20.7 por ciento de aprobación y se ubicó en el último sitio.

Por arriba del mandatario poblano se colocaron los priistas Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, con 35 y 36.4 puntos, respectivamente.

También el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien alcanzó 36.9 puntos y se ubicó en la posición 28 del ranking.

Cae aprobación de AMLO

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó más que la de Barbosa Huerta en el último mes, pues tuvo una baja de 2.4 puntos.

Los 55.5 puntos de aprobación que tenía en noviembre pasaron a 53.1 en diciembre, su aprobación más baja desde el mes de julio.

Los gobernantes mejor aprobados fueron: el panista Mauricio Vila Dosal (de Yucatán), con 69.5 puntos; el priista Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa), con 67.8 y Miguel Riquelme Solís (de Coahuila), igual del PRI, con 63.9 puntos.

Para la elaboración del ranking, Mitofsky realizó 75 mil 446 encuestas por internet en todo el país.

Visitas: 550

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: