• Gobierno

Advierte Barbosa riesgos en alianza electoral de Morena

  • Karen Meza
Si no se saben manejar devoran las coyunturas favorables de determinados candidatos, dijo
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huertaadvirtió riesgos en las alianzas electorales, pues dijo que “devoran” las aspiraciones políticas de cualquier candidato y no hay garantías de votos individuales en los partidos.

Tras ser cuestionado sobre una posible coalición de Morena con Nueva Alianza y el resto de partidos que lo acompañaron en la elección de 2019, comentó que será un tema definido por los partidos políticos y respeta sus decisiones.

Las declaraciones las hace el gobernador luego de que el lunes dijera que “vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales, y si hubiere algún cambio por impugnación que hiciera alguna parte interesada, veremos cómo queda al final. Así es que me pronunció para que sea yo en el gobierno del estado, el primero en respetar el acuerdo de los órganos electorales.”

“Es una decisión de los partidos, esta nueva alianza que incluye a Morena, al PT (Partido del Trabajo), el Verde (Partido Verde Ecologista de México) y Nueva AlianzaLa construcción de las alianzas es muy compleja”, dijo durante la conferencia virtual.

El mandatario comentó que, en su experiencia política –cuando militaba para el PRD–, participó durante casi 9 años en la conformación de alianzas.

“Una alianza puede devorar cualquier aspiración, las alianzas luego si no se saben manejarse devoran a las coyunturas favorables de determinados candidatos”, dijo.

Aunque no dio los nombres del PAN en alianza con el PRI y PRD, señaló que no funcionará su coalición, pero que también respeta su libertad política.

“Una alianza que sea contranatura, que imponga la condición de ir en alianza de partidos políticos antagónicos no funciona porque los votos no se suman automáticamente, es un procesamiento”, añadió.

Confía en que Rivera no incurra en delitos electorales

Dijo que confía en que ningún servidor público, incluida la presidenta municipal de Puebla, incurra en desviación de recursos públicos con fines electorales, después de que anunció apoyos económicos para oxígeno y gastos funerarios por Covid-19.

Asimismo, dijo que este proceso electoral será muy vigilado por los contendientes, candidatos, órganos electorales, organizaciones sociales, periodistas y hasta por el propio gobernador.

Evita hablar sobre resultados del operativo

Por otra parte, evitó informar sobre el operativo a cargo de la Policía Estatal, la Secretaría de Gobernación, de Salud y del Sistema Federal de Salud, para el decomiso de pruebas para detectar Covid-19 que se vendían sin ninguna regulación en la vía pública.

No podemos revelar datos que puedan formar parte de una investigación”, sentenció Miguel Barbosa.

Horas antes, el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo manifestó que los acompañaron al estado con el retiro de mercancía en un puesto que estaba enfrente de Plaza Dorada. “La Secretaría de Salud decomisó una decena de pruebas Covid, eso aparentaba ser”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: