• Entretenimiento

Video: Cae nieve en el desierto del Sahara y las imágenes son espectaculares

  • Alberto García
El lugar además es conocido como la Puerta del Desierto, donde se informó la nieve sorprendió a los habitantes y tiñó de blanco el amarillo habitual de la arena.
.

Un fenómeno muy poco frecuente ocurrió en el desierto del Sahara  , ya que en los últimos días cayó nieve que lo tiñó de blanco.

Las fotos y videos compartidos en redes sociales muestran un hermoso paisaje de cómo se ve la zona. La nieve se reporta cayó en el norte de África  y en la región de Asir, en el medio oriente saudita.

Las imágenes captadas fueron en las dunas del desierto del Sahara, en los alrededores de la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, donde las temperaturas llegaron a descender el pasado miércoles hasta los 3° bajo cero.

El lugar además es conocido como la Puerta del Desierto, donde se informó la nieve sorprendió a los habitantes y tiñó de blanco el amarillo habitual de la arena.

Entre las imágenes compartidas se a unos pastores con las ovejas que cuidan caminando entre las dunas que se pintaron de blanco.

La zona en que cayó la nieve  se ubica a unos mil metros sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas, que recorren todo el noroeste de África.

“¡Qué belleza! Nieve en el Sahara. No es frecuente por las altas temperaturas del desierto y, en efecto, es la cuarta vez desde que existen registros históricos (1979, 2016 y 2018)”, es uno de los comentarios que se leen en Twitter.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: