• Economía

Crisis acaba con la centenaria fonda Qué Chula es Puebla

  • Joskua Espejo
Era parte del paisaje urbano en la zona de El Parian
.

Tras casi 100 años de operación como restaurante tradicional en la ciudad de Puebla, la fonda Qué Chula es Puebla, ubicada en la calle 6 Norte, en la zona de El Parian, cerró este martes sus puertas de manera definitiva. 

En medio de la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes del momento en el que personal de la fonda se encontraba desmontando artículos que decoraban el lugar. 

Fotografías, talaveras, cacerolas, artículos para cocina son algunos de los objetos que con escaleras fueron removidos de las paredes de este espacio al que incluso visitaban figuras públicas y que era un lugar tradicional de la comida poblana.

El cierre de esta fonda se suma al de cientos de establecimientos en el estado de Puebla debido a la crisis que ha dejado la pandemia, por la que para los restaurantes resulta insostenible solventar los gastos de operación, nómina, luz y renta. 

Apenas el pasado 16 de enero, personal de restaurantes, fondas y franquicias de comida en Puebla se manifestaron con el ruido de sus cacerolas con la intención de que las autoridades les permitieran dar servicio dentro en sus establecimientos con el fin de dar un respiro a sus gastos y pérdidas por la pandemia de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: