• Deportes

Preolímpico de Tokio sí será en Guadalajara y a puerta cerrada

  • Edwin García
El evento dará a conocer a las selecciones que consigan un pase a la justa olímpica
.

Luego de que se diera a conocer la oficialización de Guadalajara como sede de los clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que dicho evento tendrá que celebrarse a puerta cerrada debido pandemia por coronavirus.

El mandatario de la organización señaló que la organización del evento corre a cargo de la Concacaf, mientras que la contraparte organizadora está encabezada por el Gobierno Estatal.

"Sabemos que esto iba a ser el año pasado, el apoyo de Jalisco ha sido extraordinario. La Concacaf de la mano de FIFA han estado revisando los protocolos. Afortunadamente el futbol en Guadalajara lleva un rato operando y dentro de las diferentes concentraciones que hemos hecho y organizado, hemos perfeccionado todos los protocolos para que se pueda llevar todo de la mejor manera", manifestó.

El torneo que se desarrollará en la ciudad mexicana, donde se conocerá a las selecciones que consigan los boletos para la justa olímpica, tendrá lugar del 18 al 30 de marzo de 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: