• Deportes

Mónica Vergara llega como nueva directora técnica de Selección Femenil

  • Edwin García
Se trata de una exseleccionada nacional que incluso alcanzó a jugar una Final de Copa del Mundo Sub-17 en 2018
.

El frente de la Selección Mexicana de futbol femenil ya está nuevamente ocupado luego de que el representativo nacional utilizara sus redes sociales para anunciar la llegada de Mónica Vergara como nueva estratega, quien llega para suplantar la salida de Christopher Cuéllar, quien dejaba el banquillo austente.

La afinidad y empatía que cabe en esta nueva contratación es más que evidente debido a que Mónica también ha sido jugadora de Selección y puede fácilmente presumir un subcampeonato del Mundo Sub-17, luego de que perdiera la final contra España en el mundial de dicha categoría festejado en 2018, en Uruguay.

“Su trabajo en la cancha como jugadora y entrenadora la avala. Tuve la oportunidad de convivir con Mónica cuando se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, colaborar lo que se había dicho y me llena de orgullo que tengamos una representante del futbol femenil como es Mónica Vergara”, fueron las palabras de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Entre los objetivos que se han trazado en esta nueva estructura del Tri femenil está el de conseguir la clasificación a todos los torneos posibles, como explicó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF, además de que intentarán posicionarse entre los mejores 8 equipos de cada competencia.

“Nos toca poner esa valentía para hacer que todo lo que deseamos se lleve a cabo. Estoy orgullosa de pertenecer a este proyecto, vamos a trabajar muy fuerte para que vean a selecciones que representen a México, verticales, agresivos, determinantes”, agregó Mónica Vergara durante su presentación.

“No sólo queremos trabajar con esas jovencitas, trabajamos para que ellas dentro del campo sean canijas, extrovertidas, capaces de luchar por un balón dentro del campo y fuera de él, con un objetivo que no sólo es el deporte, sino su vida, gente con valores”, fueron las palabras de Maribel Domínguez, quien asumió el cargo como técnica de la Selección Mexicana Sub-20.

Cabe mencionar que otro nombramiento que se dio fue el de Ana Galindo para la dirección técnica Sub-17, completando así una terna femenina para dirigir a las selecciones en distintas categorías.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: